
OBJETIVO

Creeo firmemente que la reiteración de los ejercicios no es la única clave para ser un buen portero. Para mi el secreto está en el conocimiento del entrenador y su capacidad para corregir y adaptar los ejercicios a los requerimientos de cada alumno y, sobre todo, en la humildad y el trabajo diario del portero y a partir de ahí es cuando la repetición de las tareas mejorará la calidad del portero.




ESTRATEGIAS
-
Crear ejercicios y adaptarlos a cada nivel de aprendizaje.
-
Mejorar todos los conocimientos técnicos específicos de un portero:
-
Blocajes y desvíos
-
Juego aéreo y juego con los pies
-
Saques con la mano y con el pie.
-
Condicion.
-
Fuerza.
-
Mejorar la coordinación y la preparación física específica de un portero.
-
Desarrollar los conceptos tácticos del portero:
-
Colación.
-
Mando y dirección del equipo.
-
Anticipación al juego.
-
Facilitar con el conocimiento para la toma de decisiones en las diferentes situaciones de partido.
-
Y muy importante, ayudar al alumno a ganar en confianza y seguridad en sí mismo, tan importante en la portería como en la vida diaria.
ETAPAS DE APRENDIZAJE
-
Etapa de iniciación: Mediante la reiteración de ejercicios sencillos y de juegos buscaremos que los alumnos se diviertan y además aprendan todos los gestos técnicos básicos de un portero (caídas, blocajes, desvíos…). Incidiremos principalmente en la calidad de cada gesto mecanizando todas las acciones.
-
Etapa de perfeccionamiento: En ésta etapa el alumno ya tiene los conocimientos básicos, sin embargo, los seguiremos mejorando día a día con ejercicios que además de encontrar esa deseada calidad como portero, incrementarán la dificultad con el desplazamiento en portería, la intensidad de las acciones y la velocidad de los ejercicios.
-
Etapa de Especialización: Esta etapa encuentra su máxima expresión introduciendo los ejercicios en situaciones reales de partido, buscando la respuesta perfecta a situaciones reales aplicando la técnica aprendida mediante la toma de decisiones acertada.